El Mundial podría volver a España este verano

Europa Press
-

Las carreras regresarían a Jerez el 19 y 26 de julio "si la evolución de la pandemia lo permite"

El Mundial podría volver a España este verano - Foto: TIM KEETON

El Consejo Superior de Deportes (CSD) trabaja para lograr el retorno del Mundial de Motociclismo este verano a España, que acogerá dos grandes premios en el circuito de Jerez-Ángel Nieto el 19 y 26 de julio "siempre en función de la evolución de la pandemia" de la COVID-19 y bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad.

Así se lo ha transmitido este martes la presidenta del CSD, Irene Lozano, al presidente de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta; y al presidente de la Real Federación Motociclista Española (RFME), Manuel Casado, en una reunión telemática de cerca de una hora.

"El Gobierno es consciente de la importancia que tiene el motociclismo para el deporte español, la relevancia que le concede la sociedad y su enorme repercusión sobre la reputación de nuestro país, no ya solo desde el punto de vista deportivo, sino también por su innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías", manifestó Lozano en el encuentro.

La RFME y Dorna Sports participan de manera habitual en el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), y trabajan estrechamente con el Consejo para disponer, cuanto antes, de un protocolo de refuerzo en materia sanitaria y de transporte de deportistas y equipos a fin de considerar las vuelta de las competiciones en verano a España si la COVID-19 lo permite.

El motociclismo es un deporte con gran tradición y presencia en España. De hecho, cuatro de las principales pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputan en circuitos españoles: Aragón, Jerez, Montmeló y Valencia.