El Colegio de la Abogacía apuesta por la formación

Josechu Guillamón
-

La institución, que celebró su Junta General, destinará el dos por ciento de sus ingresos a fines sociales

La Junta General se celebró en la Posada Real, para cumplir las medidas sanitarias. - Foto: José Miguel Esparcia

El Colegio de la Abogacía de Albacete acogió ayer la Junta General para votar los presupuestos del año 2021, en la que se realizó una apuesta decidida por la formación de los colegiados.

Así lo aseguraba a La Tribuna de Albacete el decano de los letrados, Albino Escribano. «Hemos incrementado mucho la partida de formación y también la parte tecnológica, en el sentido de que estamos cambiando de una disposición presencial, por ejemplo de base de datos, a una telemática, de manera que se pueda acceder a la formación y a las bases de datos de una manera telemática. La idea es que estando en cualquier parte de la provincia, puedas acceder a todos los recursos del colegio, esto es algo que nos hemos propuesto, que ya se ha iniciado y que está bastante avanzado y ahora lo que hemos hecho es consolidarlo con mayor inversión en ese aspecto».

En este sentido, Escribano explicaba que aproximadamente un 10% del presupuesto del Colegio se destina a inversión, lo que supone una cantidad más importante de lo que parece. «Hay que tener en cuenta que gran parte de las cuotas, más del 50%, se destina a los seguros de responsabilidad civil o contribuciones a Consejos, con lo que un 10% del disponible es mucho».

Por otra parte, el Colegio también quiere mostrar a la ciudadanía albacetense su cara más solidaria. «Se acaba de aprobar el destinar el dos por ciento de nuestro presupuesto a aportaciones solidarias, además de las actividades que pensamos hacer, si todo mejora, a través de nuestro grupo de teatro».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA