La provincia acaba septiembre con cinco muertos por Covid

T.R.
-

Baja de manera importante el número de hospitalizados en cama convencional, con cinco menos, y sólo 11 en la geografía provincial, así como otro más en la UCI del General

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 70 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma. De ellos 15 en la provincia de Albacete, lo que eleva el número de casos acumulados desde el comienzo de la pandemia a 37.186, de un total regional de 237.397.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en la región es de 68. En concreto, bajan a 11 los pacientes hospitalizados en planta Covid, cinco menos que ayer (nueve en el Hospital de Albacete, cinco menos que 24 horas antes; uno en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 23. De ellos son seis los que están en la UCI del Hospital General, uno menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, uno de ellos en la provincia de Albacete, con lo que septiembre se cierra en la geografía provincial con cinco muertes por coronavirus, y eleva la cifra de defunciones desde el comienzo de la pandemia a 914, de un total regional de 6.314.

Son siete los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, con 20 casos positivos, pero ninguno está en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.127.