Amores propone arreglar 200 kilómetros de caminos al año

Nuria Alfaro
-
Juan Ramón Amores, junto a miembros de la candidatura socialista. - Foto: Nuria Alfaro

El candidato del PSOE arrancó la campaña con un mensaje de apoyo al sector agrario, sobre el que aseguró que «nuestra intención es que prospere, mejore y genere empleo»

El Partido Socialista de La Roda ha arrancado la campaña electoral mostrando su preocupación y vinculación con el sector agrario de la localidad. En este aspecto, la candidatura, encabezada por Juan Ramón Amores, dio a conocer una serie de propuestas para la mejora del sector en la localidad. Entre las propuestas más destacadas se encuentra el arreglo anual de 200 kilómetros de caminos y sendas rurales.
Juan Ramón Amores expuso que el sector agrícola es un sector esencial para la localidad. Desde su perspectiva se trata de un sector que ha estado olvidado durante muchos años, por lo que su candidatura se compromete a trabajar intensamente por la mejora de la agricultura rodense. «Nuestra intención es trabajar por el sector agrícola, dar un paso adelante, y conseguir que prospere, mejore y genere empleo», afirmaba. Quiso destacar la labor que se ha hecho durante la última legislatura en materia agrícola desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha promoviendo la incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agraria. 
La primera de las propuestas que realizó el candidato a la alcaldía fue la construcción, en colaboración con el gobierno regional y estatal, de una rotonda en la salida del casco urbano entre La Roda y la vecina localidad de Fuensanta. Un espacio que sirve de confluencia de diferentes caminos y la incorporación a la autovía y por el que habitualmente circula una cifra elevada de maquinaria agrícola. 
Luís Fernández, miembro de la candidatura del PSOE, anunció la adhesión a la Mancomunidad Monte Aragón, la cual permite a los ayuntamientos adheridos la disposición de maquinaria para el arreglo de caminos. En este aspecto, desde el PSOE se comprometieron a dedicar 400 horas anuales al arreglo de caminos y sendas rurales, lo que supondría un arreglo de 200 kilómetros y, según su compromiso, a lo largo de toda la legislatura se procedería al arreglo de la totalidad de caminos del municipio. De manera paralela a la adhesión de La Roda a la Mancomunidad Monte Aragón se procedería a la creación de una Comisión de Agricultura, conformada por agricultores locales, que decidirá la prioridad en el arreglo de estos caminos, así como organizará las actividades relativas a la semana del agricultor, jornadas que se desarrollarían entorno a la festividad de San Isidro.

(Más información en edición impresa)