La capital acogerá en 2022 dos ferias agroalimentarias

T.R
-

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, han alcanzado esta mañana un acuerdo importante que beneficiará al sector comercial y turístico de la provincia

Un momento de la reunión entre el consejero de Agricultura y el alcalde de Albacete, junto a otros representantes de ambas instituciones. - Foto: J. M. E.

Tal y como ha detallado el primer edil del Ayuntamiento de Albacete, Emilio Sáez, la capital acogerá dos eventos muy importantes, la primera Feria Gourmet de alimentos y una Feria Regional del Queso. Martínez Arroyo ha avanzado por su parte el objetivo de ambas ferias es que se perpetúen en el tiempo y sean un referente tanto a nivel nacional como internacional, teniendo en cuenta la relevancia del sector agroalimentario que nunca Castilla La Mancha representa el 17% de la riqueza regional. Ambas ferias se celebrarán en 2022 como la primera feria gourmet de alimentación tendrá lugar en la primavera coma y vendrá de la mano de los mejores restauradores de la provincia, para lo cual se ha invitado a participar y a sumarse a este proyecto a la Asociación Eurotoques. En cuanto a la primera edición de la Feria Regional del queso tendrá lugar en el otoño del año que viene, en ambos casos estos eventos se celebrará en el Recinto Ferial.