La Copa Diputación de Ajedrez se disputará online

J.L. Royo
-

Se espera que la participación alcance los 150 jugadores en un torneo que se celebrará el 22 de noviembre

Daniel Sancha y Facundo Castelli, durante la presentación del torneo. - Foto: Diputación

La Diputación de Albacete y la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha (Faclm) organizan la XXXI Copa Dipiutación de Albacete 12 Horas de Ajedrez, que este año, debido a la pandemia se celebrar online, que se disputará el domingo 22 desde las 11 de la mañana.

Según explicó en una rueda de prensa telemática el presidente de la Faclm, Facundo Castelli, explicó que el torneo “se disputará en sistema suizo nueve rondas de cinco más tres, así todos los jugadores podrán disputar todas las rondas”.

Habrá premios para tres categorías: sub-10, sub-14 y General y durante el toreno habrá intervenciones en directo de representantes de algunos de los clubes de la provincia. Las partidos se podrán seguir en directo a través de la plataforma www.twith.tv y serán comentadas por el Maestro FIDE Víctor Fernández.

El torneo se realiza a través del servidor especializado en ajedrez lichess y según detalló el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha pueden participar personas de cualquier edad, sexo y procedencia, ya que “no hace falta estar federado para jugar”.

El plazo de inscripción finaliza el día 20 y se debe realizar enviando un correo electrónico a faclm@faclm.org donde se debe indicar el nombre del jugador, fecha de nacimiento y el nombre de usuario o nik en lichees