El Ayuntamiento presentó el Plan Convive

N.A.
-

La actuación del Consistorio rodense tiene el objetivo de promocionar la convivencia e interacción de los niños y niñas rodenses a través de diferentes iniciativas tanto educativas como de ocio

El Ayuntamiento de La Roda, a través de las Concejalías de Educación, Juventud,  Actividad Física y Deportes, dio a conocer el Plan Convive. Este proyecto municipal se dirige a los centros educativos de la localidad con el objetivo de promocionar la convivencia e interacción de los niños y niñas rodenses a través de diferentes iniciativas educativas y de ocio. 

El plan tendrá una periodicidad trimestral y se dirigirá a los diferentes niveles educativos para fomentar la participación y socialización. De igual manera, los concejales destacaron que a lo largo del curso académico se realizarán más actividades inter-centro en las que los escolares rodenses participarán de manera simultánea en una misma actividad.  La concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Roda, Emma Escribano, explicó que desde el consistorio local se apuesta por la diversidad, la colaboración, el trabajo en equipo y en los valores como forma de crecimiento personal, algo esencial que transmitir a todos los pequeños del municipio. 

Primera iniciativa. El concejal de Actividad Física y Deporte, Javier Escribano, destacó que la primera de las iniciativas a desarrollar dentro del Plan Convive está teniendo lugar los días 5 y 6 de noviembre, con una prueba de orientación. Escolares rodenses de tercero y cuarto de Primaria formarán parte de una prueba de orientación que ha sido programada desde el Ayuntamiento de La Roda en colaboración con el club local Coder de orientación. El Parque de la Cañada ha sido el escenario elegido para desarrollar esta actividad. Más de 320 escolares del municipio se dividirán en parejas repartidas de manera aleatoria entre los diferentes centros educativos con el objetivo de que los alumnos se conozcan, pasen un rato divertido de manera conjunta y desarrollen sus inquietudes educativas. 

Los responsables de Educación, Juventud y Actividad Física, explicaron que esta actividad se basa en el conocimiento de los derechos de la infancia ante la cercanía de la celebración del Día de los Derechos del Niño, efeméride que se conmemorará el próximo 20 de noviembre. 

La responsable de Juventud y Educación, Emma Escribano, expuso que durante este mes se llevarán a cabo más actividades conmemorativas con motivo del Día del Niño. En este aspecto, los niños y niñas rodenses disfrutarán de un teatro infantil, el conocimiento de los derechos del niño, lectura de un manifiesto conmemorativo, exposición especial en la biblioteca  municipal  así como una fiesta dedicada a los más pequeños.