El Museo Municipal acoge hoy la presentación de 'Osuna'

Antonio Díaz
-

El autor, Jaufre Rudel', estará acompañado en este acto, a las 19,30 horas, por Anaís Toboso, Ana Casas y Pedro Gascón

Francisco Javier Sánchez Rodríguez, ‘Jaufre Rudel’ presenta su primera novela histórica. - Foto: José Miguel Esparcia

El Museo Municipal acoge hoy, a las 19,30 horas, la presentación de Osuna, de Jaufré Rudel (Francisco Javier Sánchez Rodríguez). El autor estará acompañado en este acto por los editores de Chamán, Anaís Toboso y Pedro Gascón, así como por la actriz Ana Casas, que leerá un fragmento de la novela, que ha sido ilustrada por María José López Cerro. 

Jaufré Rudel,  seudónimo de Francisco Javier Sánchez Rodríguez, nació en Albacete en 1971. Es licenciado en Filología Hispánica. Destaca su faceta de dramaturgo con tres obras teatrales: Cruce de caminos, Marcela, la hija del poeta (segundo Premio Arganzueloros, 2021) y Mundo nuevo. Osuna es su primera novela.

Sobre Osuna: Don Pedro Téllez-Girón, marqués de Peñafiel y III duque de Osuna, fue uno de los personajes más importantes del reinado de Felipe III. Firmó una vida desbordante de actividad, valentía, dotes de gobierno y planes audaces que llegaron a hacer temblar los cimientos de la poderosa Venecia. Por el camino, una huida a Flandes para convertirse en soldado y alcanzar fama de capitán generoso, despreciador de la muerte. Promocionó al virreinato siciliano y conquistó -ducados mediante y gracias a las gestiones de su ilustre asalariado don Francisco de Quevedo- el mismo cargo en «la perla del Mediterráneo», Nápoles.  Allí vivirá sus momentos de mayor gloria, hasta convertir una escuadra maltrecha en la mejor flota de Occidente.