Un pregón muy especial

N:A:
-

El acto que anuncia el inminente inicio de la Semana Santa se celebró en la Iglesia de El Salvador bajo dos circunstancias únicas, su edición número 25 y las limitaciones sanitarias impuestas por la pandemia

Cofrades y autoridades rodean a la pregonera. - Foto: N.A.

La Iglesia de El Salvador de La Roda acogió el Pregón de Semana Santa, preámbulo a la Semana de Pasión. En esta ocasión, la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad y Jesús Cautivo, que preside la  Junta de Cofradías de Semana Santa este año, dejó  la noble labor de pregonar la Semana Santa en manos de  Inmaculada Henares, cofrade de la misma.

La presentadora del acto, Conce Martínez, destacó que este pregón era muy especial ya que se cumplían 25 años desde que Juan José García Carbonell pregonase, por primera vez a la Semana Santa rodense. Aquel primer pregón, que tuvo lugar en 1996 surgió por parte del rodense Jose Miguel Ortiz, quien trasladó  a la junta directiva de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad la idea de celebrar este acto de forma continuada. 

En este sentido, se quiso agradecer al resto de cofradías y hermandades su implicación en la celebración de los pregones y a la hora de engrandecer la Semana Santa de la localidad.  El presidente de la Junta de Cofradías, Juan Ruíz, resaltó la importancia de este pregón, por su lugar en la historia, así como por el cariño con el que se preparó máxime teniendo en cuenta que en 2020 no pudo celebrarse. Los asistentes, también pudieron disfrutar de un vídeo, realizado por Carlos Rubio en el que se hacía un repaso por todos estos pregones. 

Llegado el momento de ofrecer el  pregón de Semana Santa, Inmaculada Henares, decidió trasladar a los asistentes una historia, relatando las vivencias de Jesús durante la Semana de Pasión. «La vida completa de Jesús es la que sacude mi alma», afirmó. De este modo, comenzó su historia el día anterior al Domingo de Ramos, deteniéndose en el momento en que María con una libra de nardo puro enjuagó los pies de Jesús como presagio de lo que vendría después.

(Más información en la edición impresa)