Anuncian el comienzo "inminente" de las obras del Hospital

M.D.M.
-

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, han mantenido hoy una reunión para analizar las inversiones previstas en la ciudad

Anuncian el comienzo "inminente" de las obras del Hospital

Martínez Guijarro ha recordado que la principal inversión para 2021 en la capital será en el Hospital General Universitario de Albacete, con más de 22 millones de euros, y el alcalde ha avanzado que la licencia de obras estará en muy pocos días, por lo que han confiado en que el plazo de "unos 10 días" puedan comenzar las obras. Casañ ha agradecido a los técnicos el esfuerzo en la celeridad en los trámites para que las obras empiecen a ser una realidad.

Por otro lado, han precisado que en 2021 comenzarán las obras del nuevo centro de Salud en el antiguo colegio Mari Llanos Martínez, donde se trasladará el de Villacerrada; o que la ciudad contará en el curso 2022-2023 con el nuevo colegio del barrio Universidad.

El de Medicina tendrá que esperar a 2025, pero Guijarro ha asegurado que habrá un colegio público de Infantil y Primaria "tal y como estaba proyectado", independientemente de que también se pudiera trasladar uno concertado.

Por otro lado, han avanzado un proyecto para impulsar la plataforma logística en la ciudad de Albacete.