Sir Daniel revive en el remake de 'MediEvil'

Carmen Ansótegui (SPC)
-

El juego promete reenamorar a los más nostálgicos y atraer nuevos públicos a través de este torpe esqueleto que debe resolver rompecabezas antes de derrotar a Zarok y salvar el reino de Gallowmere

Ya está disponible en España el remake de MediEvil, uno de los juegos más icónicos para PlayStation. El original, lanzado en 1998, enamoró a los jóvenes de la época y ahora vuelve a escena para complacer a los nostálgicos y atraer nuevos públicos. Éste ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado Other Ocean, el estudio encargado de reimaginar el título.

Su productor ejecutivo, Jeff Nachbaur, reconocía ante los medios españoles que modernizar el juego sin perder la autenticidad del mismo fue una “preocupación constante” para su equipo, que en distintos momentos llegó a sentir que estaba “en la cuerda floja”. Su esfuerzo y dedicación valió la pena porque han conseguido presentar un juego atractivo que no se repite pero logra mantener la esencia de la primera versión.

Sir Daniel Fortesque, el legendario caballero de amplia sonrisa, regresa así a la tierra de los vivos y de los muertos para revivir la aventura original en PlayStation 4. El popular juego resucita combinando mecánicas clásicas con espectaculares gráficos en 4K. Los amantes del videojuego tienen así la oportunidad de meterse de nuevo en los huesos de este torpe esqueleto que buscará una vez más derrotar a Zarok para salvar el reino de Gallowmere.

Quien se atreva a tomar los mandos deberá enfrentarse a peligrosos rompecabezas y encantadores entornos que cobran vida en esta remasterización. En ella habrá múltiples sorpresas, aunque evitamos hacer spoiler para que el jugador pueda descubrir por sí mismo a qué peligros tendrá que enfrentarse esta vez el protagonista.

No obstante hay cambios que sí pueden avanzarse. Los jugadores podrán beneficiarse de movimientos de cámara mejorados y un sistema de armas mucho más completo que el del original. En esta nueva versión de MediEvil habrá, por ejemplo, espadas encantadas y martillos gigantes, para poder acabar con criaturas como gárgolas, hombres lobo y zombis. Por otra parte, la historia está ambientada otra vez en un reino ficticio de Irlanda, aunque habrá al menos dos escenarios nuevos en los que se pondrá a prueba la valentía de Dan.

Regresa así a las pantallas la historia de este simpático caballero que, según Nachbaur, “nunca tuvo ocasión de ser un héroe”, así que este remake representa su oportunidad para escribir “una historia de redención”, con la que muchos pueden sentirse idenficados.