Los Lakers vuelven a la final del Oeste una década después

EFE
-

Los de púrpura y oro consiguen vencer a Houston Rockets (119-96) y se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre Los Angeles Clippers y Denver Nuggets

Los Lakers vuelven a la final del Oeste una década después - Foto: Kim Klement

Los Angeles Lakers se han impuesto esta madrugada a Houston Rockets (119-96) en el quinto partido de la serie y han alcanzado una final de la Conferencia Oeste diez años después, y se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre Los Angeles Clippers y Denver Nuggets.

Con otra nueva exhibición de LeBron James, que sumó 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, el conjunto de Frank Vogel llegó a manejar ya en el primer cuarto una ventaja de 22 puntos que fue vital para el desarrollo del encuentro.

Una gran defensa y el acierto desde la línea de tres guiaron a los de California, que neutralizaron los 30 tantos de James Harden, máximo anotador del choque. Tras el descanso, culminaron su actuación con un parcial de 15-0 que impidió la reacción de los texanos.

De esta manera, los de púrpura y oro avanzan por primera vez desde 2010 a las finales del Oeste; aquel año, los de Phil Jackson, liderados por el malogrado Kobe Bryant y Pau Gasol, consiguieron alcanzar la gran final ante Boston Celtics para conquistar su decimosexto y hasta ahora último anillo.

Ahora, los angelinos deberán esperar para conocer a su rival, que saldrá de la eliminatoria entre sus vecinos Los Angeles Clippers y Denver Nuggets, que marcha 3-2 y que podría resolverse en el sexto partido de este domingo.