AFAEM de Villarrobledo pide tolerancia para la salud mental

Teresa Jiménez
-

Afaem celebra el Día Mundial de la Salud Mental invitando a vecinos, usuarios, trabajadores y familiares a plasmar sobre escayola el sentido que tiene para ellos la salud mental.

AFAEM de Villarrobledo pide tolerancia para la salud mental

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afaem) entiende que "las acciones en la salud mental se orientan al necesario cambio de actitudes de la sociedad".

Así lo manifestó la presidenta de la entidad de auto ayuda, Encarna García, que reivindicó sensibilidad y tolerancia con la enfermedad mental en el Día Mundial de la Salud Mental que cada año se celebra el 10 de octubre.

Las personas con enfermedad mental de Villarrobledo cuentan con un centro ocupacional que Afaem tiene localizado en la calle San Lorenzo.

AFAEM de Villarrobledo pide tolerancia para la salud mental AFAEM de Villarrobledo pide tolerancia para la salud mental

Encarnación García dijo, que "tan importante es la promoción de la salud mental como la erradicación de los estereotipos y, como actuación fundamental, la atención al malestar psíquico.

La presidenta de Afaem reivindica en el Día Mundial de la Salud Mental "tolerancia y sensibilización en la información sobre la realidad de las enfermedades mentales". 

A partir de las 12 de la mañana del sábado, en la plaza Ramón y Cajal, Afaem protagonizará un encuentro con la sociedad en la calle para hacer visible la enfermedad que padece un 25% de la población.