Luis Enrique deja la Selección

Agencias
-

Robert Moreno es el sustituto elegido para reemplazar al asturiano como técnico de la 'Roja'

Luis Enrique deja la Seleccion

Luis Enrique deja el cargo de seleccionador nacional del combinado español, debido a los problemas personales desde marzo le impiden estar al lado de los jugadores internacionales. Así lo ha anunciado Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una repentina rueda de prensa junto a José Francisco Molina, director deportivo de la Roja, donde no han cuestionado la labor e implicación del asturiano. De hecho, ha sido el propio técnico el que ha decidido centrarse en su situación personal y permitir la elección de un nuevo entrenador al frente del equipo español.

Quien fuera hasta ahora segundo entrenador de Luis Enrique, Robert Moreno, es el encargado de ocupar el puesto de seleccionador. "La decisión es confiar en Rober como seleccionador. Tanto 'Moli' como yo creemos que es la mejor opción para ocupar el banquillo en la selección", indicó el presidente de la RFEF, que anunció que Moreno "seguirá en los mismos términos que había firmado", hasta 2020.

 

Emotiva despedida

Luis Enrique se ha despedido por carta, agradecido por el respeto que se mantiene a su grave problema familiar que ha provocado su renuncia al cargo de seleccionador, tras comunicar su decisión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo", inicia su escrito. "Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón", añadió.