La provincia suma un fallecido más por Covid y llega a 880

Redacción
-

Sube ligeramente la cifra de hospitalizados en cama convencional, con tres más que 24 horas antes, pero baja en uno el número de pacientes más graves en UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 470 nuevos casos por infección de coronavirus en la comunidad autónoma en las últimas 24 horas. De ellos 24 en la provincia de Albacete, la que menos contagios comunicó de toda la región.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 179.960 en la geografía regional, de los que 28.198 se concentran en Albacete.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 300 en la región. En concreto, en Albacete son 22 los pacientes con Covid ingresados, tres más que ayer, que se reparten entre los 15 que hay en el Hospital de Albacete, dos más que ayer; cuatro en el Hospital de Hellín, uno más y tres en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 61. De ellos, cuatro en el Hospital de Albacete, uno menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado ocho fallecimientos por Covid-19, uno de ellos en Albacete, que acumula ya desde el inicio de la pandemia 880 defunciones, de un total regional de 5.856.

Hay cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 17, pero ninguno está en la provincia de Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en la comunidad desde el inicio de la pandemia son 2.035.