Más de 500 opositores buscan plaza de formación sanitaria

Teresa Roldán
-

La pandemia motiva un 34% menos de participantes que en 2020 en las pruebas de hoy en el campus universitario

Más de 500 opositores buscan plaza de formación sanitaria - Foto: José Miguel Esparcia

Con retraso respecto a la convocatoria de otros años debido a la crisis del Covid-19, hoy se celebran las pruebas de formación sanitaria especializada en todo el país. La cuenta atrás para miles de aspirantes ya ha comenzado, con la novedad este año que dado que seguimos en pandemia los opositores deberán cumplir con las medidas de prevención sanitaria, siguiendo el protocolo elaborado por el Ministerio de Sanidad, como el uso individual de gel hidroalcohólico y mascarilla de protección.

En el caso concreto de Albacete, cuyas pruebas como es tradicional se celebrarán en el campus universitario, este año habrá 11 mesas de examen, todas ellas distribuidas en el edificio Melchor de Macanaz. Además, el llamamiento en esta ocasión, que se producirá a las 15,30 horas, para que los exámenes den comienzo a las 16 horas, será escalonado, para evitar aglomeraciones y transmisión del virus.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, los profesionales sanitarios inscritos para estas pruebas en el campus de Albacete y que, por tanto, aspiran a una plaza de formación sanitaria especializada son 539, una cifra notablemente inferior a los 821 que concurrieron a estas duras pruebas en 2020, lo que significa un descenso del 34%. También el número de mesas de examen, al haber menos aspirantes, se reduce de 16 de la edición pasada a 11 de este año.

(Más información en la edición impresa).