Asaja reanuda sus actos de protesta suspendidos por la Covid

La Tribuna
-

El secretario general de la patronal agraria, José María Fresneda, ha informado ya a la Delegación de la Junta de la intención de retomar su calendario reivindicativo

Asaja reanuda sus actos de protesta suspendidos por la Covid

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha ha avisado a las administraciones de que va a reanudar las movilizaciones paralizadas en marzo de 2020 y trasladar sus reivindicaciones a los distintos representantes públicos.

Así lo ha hecho  el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, en la reunión que ha mantenido de manera telemática con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, según ha informado la organización agraria en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que se trata de la primera reunión oficial de Asaja con las administraciones con la intención de hacerles partícipes de los motivos por los que los agricultores y ganaderos reanudarán sus movilizaciones.

Fresneda ha expresado que, aún siendo conscientes de la situación de pandemia, se ven «obligados» a manifestarse «con todas las medidas de seguridad, y las movilizaciones serán inteligentes pero muy contundentes».

Fresneda y Tierraseca se han comprometido a mantener la interlocución no solo para que las movilizaciones transcurran con todas las garantías de seguridad, sino también para que se consiga dar solución a los problemas de agricultores y ganaderos.

Ha pasado más de un año desde que los tractores desfilaron por varios puntos de la región y «no se ha dado respuesta a ninguna de sus reivindicaciones», ha lamentado.