El 'sondeo' de la FFCM empieza a hacer aguas

C. Guzmán
-

El Atlético Ibañés y otros tres clubes rechazan la propuesta de la Gestora por incumplir las bases de competición y proponen un 'playoff' entre los ocho primeros clasificados

Los jugadores del Atlético Ibañés saltan al terreno de juego en los prolegómenos de un partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé.

Cuatro clubes del Grupo XVIII de tercera División, entre los que se encuentra el Atlético Ibañés, emitieron ayer un comunicado en el, que mostraron su oposición a la propuesta formulada recientemente por la Comisión Gestora de la federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) para terminar la temporada 2019-2020. Los cuatro clubes (también figuran el Calvo Sotelo, Conquense y Tarancón), quinto, sexto, séptimo y octavo clasificados provisionales del grupo, se consideran «perjudicados» por la propuesta y recuerdan que «lo más importante es la salud y colaborar entre todos para salir de la pandemia que nos afecta». Como consecuencia se debe «priorizar la salud de los deportistas y miembros de los clubes», lo que les lleva a la conclusión de que la solución debe ser contemplada «cuando las autoridades sanitarias dictaminen que no se ocasionarán riesgos de la práctica deportiva», permitiendo un periodo de preparación para que los jugadores puedan volver a la rutina diaria sin riesgos de lesiones». (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)