Suben ligeramente los contagios e ingresos por Covid

T.R.
-

Una jornada más no se contabilizaron defunciones por el virus en toda la comunidad autonóma, por lo que la provincia mantiene su cifra acumulada desde el comienzo de la pandemia en 914

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 92 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de los que 21 se registraron en la provincia de Albacete, lo que eleva el número de defunciones desde el comienzo de la pandemia a 37.275, de un total regional de 237.754.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 51. En concreto, son 15 los pacientes hospitalizados en las últimas 24 horas en la provincia albacetense, tres más que ayer (10 en el Hospital de Albacete, dos más que en la jornada anterior; tres en el Hospital de Hellín, uno más; uno en el Hospital de Almansa y uno en el Hospital de Villarrobledo).

Estable se mantiene la cifra de los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, que son 18. De ellos, seis están en la UCI del Hospital General.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, por lo que la provincia albacetense mantiene la cifra acumulada de 914 muertes por esta causa, de un total regional de 6.321.

Son cinco los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 12, pero ninguno de ellos se sitúa en la geografía albacetense.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en la región desde el inicio de la pandemia son 2.132.

<iframe title="Situación de los hospitales de Albacete" aria-label="Mapa" id="datawrapper-chart-ajYOP" src="https://datawrapper.dwcdn.net/ajYOP/179/" scrolling="no" frameborder="0" style="width: 0; min-width: 100% !important; border: none;" height="377"></iframe><script type="text/javascript">!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();</script>