Reclaman la puesta en libertad de Mostafá Snabi

J.G.
-

La Coordinadora General de los Marroquíes en España considera que Snabi sigue en prisión por ser considerado un ciudadano extranjero

Reclaman la puesta en libertad de Mostafá Snabi

La Coordinadora General de los Marroquíes en España ha realizado este mediodía una concentración para reclamar la puesta en libertad de Mostafá Snabi. En la misma, tanto su mujer como su hijo han defendido la inocencia de Snabi, encarcelado el 16 de marzo por trata de seres humanos. Tanto la familia, como el presidente de la Coordinadora General de los Marroquíes en España, han afirmado que nos encontramos ante un caso de discriminación, por el origen marroquí de Snabi, ya que el resto de detenidos están ya en libertad. En el acto, su hijo también ha leído una carta escrita por el propio Sanabi.

«¿Dónde está el derecho de agravio comparativo conmigo comparado con los demás que están en el caso?

Llevo semanas tras mi detención arbitraria, el 16 de marzo, buscando justicia en mi caso sin encontrarla. Estoy empezando a perder la confianza en la justicia, pero quiero seguir confiando en ella, ¿me dejarán hacerlo? Me está costando entender lo que me está pasando, me pregunto siempre: ¿qué he hecho para merecer lo que me está pasando?

Reclaman la puesta en libertad de Mostafá SnabiReclaman la puesta en libertad de Mostafá Snabi

En el auto de prisión provisional lo he desarticulado solo en una sesión de declaración por las mentiras, suposiciones y montajes de una película más producida por varios factores. Primero, las traducciones de las llamadas interceptadas, varias de ellas están mal hechas o simplemente erróneas, lo que me hace dudar si el traductor es jurad o un simple aficionado. Segundo, la investigación policial habla de cosas inexistentes, contradictorias y falsas. Tercero, y es el colmo de los colmos, es que no existe ningún contacto con las otras partes y de ningún tipo con los que me quieren involucrar. Cuarto, y es el remate de este calvario, es el considerarme extranjero teniendo DNI español, cuando en el mismo auto citan a los otros acusados como españoles. Según la jueza, ¿me merezco estar entre rejas porque no soy ciudadano español y por no fugarme? ¿Fugarme de qué? ¿Y por qué?

Aún no sé por qué sigo encarcelado. Muchos entendidos del tema judicial no entienden qué es lo que pasa conmigo y por qué todo esto. Simplemente les digo que me han discriminado por que no me llamo Juan o José, me llamo Mostafa y con mucha honra. Simplemente me han discriminado. ¿Hay alguien que pueda arreglar esto en este país?

Hace más de diez días que mi abogado solicitó mi puesta en libertad, la gente me decía, incluso algunos trabajadores del juzgado de Albacete, que como mucho eso tardaría entre tres o cuatro días y ya estaré fuera. Yo les dije que lo mío es especial y buscarán cualquier excusa para alargar mi agonía.

¡¡BINGO!! Resulta que ahora están esperando la respuesta de una diligencia, y ese es el motivo por la que tardan tanto tiempo. Ahora se ve que les interesa saber cuándo obtuve la nacionalidad española y si coincide con lo que dije el día de la declaración. También quiere constatar si la última vez que salí al extranjero, o sea, a Marruecos, fue en el 2019 tal y como dije en la misma declaración.

Me pregunto, ¿qué peso tiene o que suma esto al caso? Mi inocencia está muy clara, espero que de una vez se quite la venda de los ojos de la estatua de la justicia y me dejen salir a celebrar la fiesta del fin de ramadán, ya que me quitaron la libertad de pasar este bendito mes con mi familia. ¿Lo entenderán esto? Espero que sí. Espero que me devuelvan mi libertad.

La justicia es mucho más allá de aplicar solo leyes, la justicia es ser justo y no jugar con el futuro y la vida de sus familiares».