Los clubes de lectura vuelven a la Biblioteca de La Roda

N.A.
-

El retorno está previsto para noviembre y las normas para la prevención del Covid-19 obligan a una reducción drástica del número máximo de participantes, que pasa de la veintena a tan solo nueve

Uno de los clubes de lectura La Roda - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda, a través de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, anunció que los clubes de lectura retomarán su actividad el próximo mes de noviembre. Desde el consistorio local se han establecido grupos de nueve personas, tal y como marca el protocolo sanitario. Los rodenses interesados en participar podrán realizar su matrícula durante el mes de octubre.

La lectura enfocada como medio para llegar al aprendizaje cultural en su más amplia expresión es el objetivo que año tras año se plantean desde la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell con la preparación de estos clubes de lectura. Cada año, son alrededor de un centenar los rodenses que asisten a esta actividad y se enriquecen con el gran hábito de la lectura.

El concejal de Cultura, Fran Piera, mostró su satisfacción por poner en marcha este servicio y ver cómo «la normalidad, dentro de lo que cabe, continúa desde el punto de vista cultural», aunque adelantó que «lamentablemente, dada la situación, no se espera que durante el otoño regresen las artes escénicas y musicales» a la programación cultural. El responsable de Cultura rodense destacó que, antes de optar a poner en marcha nuevamente este servicio, desde la concejalía y la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell se llevó a cabo una reunión con las habituales usuarias de los clubes de lectura para conocer su opinión con respecto a la opción de retomar el servicio. En este sentido, Piera, destacó la óptima respuesta por parte de las usuarias.

(Más información en la edición impresa)