Una ilusionante 'historia de verano'

A.G
-

VizAt, banda formada por músicos de Fuente Álamo y Ontur, publica su primera canción tras un «vertiginoso» periodo de conciertos en los últimos meses

VizAt, en concierto. - Foto: Pablo Sánchez Gil Lázaro

VizAt, banda formada por jóvenes músicos de Fuente Álamo y Ontur, publicó recientemente en Youtube el videoclip de su primera canción, Historias de verano. Ese tema de debut ya está también disponible en las principales plataforma de reproducción de música en streaming.

La edición llega tras «un final de verano vertiginoso» para el grupo, según explica Jesús Vizcaíno (voz y guitarra acústica). De hecho, VizAt dio su primer concierto en julio en Fuente Álamo y, desde entonces, sus integrantes han afrontado una apretada agenda de directos, que les llevó a tocar en diversos espacios de las ferias de Albacete y Hellín, entre otros recintos. También telonearon a Modo Avión, banda madrileña de la que habían realizado varias versiones en directo, en su actuación en la sala Wah Wah de Valencia.

Vizcaíno ya componía anteriormente en solitario y fue el reto de llevar esos temas al directo el que le motivó a iniciar la búsqueda de músicos para reunir un grupo que ahora conforman Paco Vizcaíno (guitarra eléctrica); Isidro Gavilán Núñez (guitarra eléctrica); Pablo Sáez (bajo eléctrico y coros); Miguel Ángel Martínez Rodríguez (teclados) y Daniel Díaz Lajara (batería).

El vocalista destaca que todos los miembros de la banda tienen «estudios musicales»   y aceptaron la propuesta encantados, «porque tenían muchas ganas de tocar en directo, algo que engancha».  Sus influencias son diversas, circunstancia que enriquece la interpretación , y Vizcaíno califica la creación de la banda como «un acierto» ya que los temas «han ganado en ritmo». 

El estilo de este joven grupo se caracteriza «por ser melódico y suave, con pinceladas de pop-rock, comulgando por igual con grupos maduros y con corrientes novedosas y refrescantes del panorama musical español», asegura Vizcaíno, quien detalla además que las temáticas de sus letras «van desde el amor más melancólico a la fiesta eufórica, siempre desde un tono alegre y buen rollista».

(Más información en edición impresa)