Comfica aumenta su crecimiento en un 200%

Agencias
-

Los datos de la empresa indican que cierra el primer semestre de 2019 con un importante alza en ventas hasta un 6% más con respecto al mismo período de 2018

Comfica aumenta su crecimiento en un 200% - Foto: CJ GUNTHER

El crecimiento de Comfica, apoyado en las nuevas divisiones como la de ciberseguridad, permite apuntalar el plan de negocio en el que la expansión inorgánica es uno de los pilares, aunque reconoce la empresa que no descarta alguna adquisición, y le confirma como una de las empresas líder en la construcción y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones.

Por otro lado, estiman que en Ebitda el crecimiento es del 200%, lo que la sitúa como una de las empresas más rentables del sector. Las previsiones del cierre de 2019 son las establecidas en el Plan de negocio 2018-2022, y alcanzarán los 130 millones de facturación y un Ebitda de nueve millones.

En la actualidad, la empresa que preside Valentín Rueda está presente en 10 países, siendo su mercado principal España. Comfica cubre todo el ciclo del negocio de las Telecomunicaciones ya que abarca desde el Diseño e Ingeniería, pasando por la instalación de infraestructura de redes de telecomunicaciones, cables con alta especialidad en fibra óptica, redes de telefonía y el mantenimiento de todo lo anterior.

 

Seguridad física 

En la mejora de los servicios que oferta a sus clientes se incluyen los de seguridad física y lógica, así como auditorias de seguridad. Desde 2014 la división de seguridad de Grupo Comfica es una apuesta estratégica para la compañía para ofrecer una solución de valor en las áreas críticas para terceros.

A lo largo de estos años también ha abordado proyectos de automatización y robótica, así como de instalaciones eléctricas, alumbrado público, climatización y energía.

Comfica se configura en cuatro grandes áreas: telecomunicaciones, ingeniería e integración, robótica y seguridad. Tal y como explica el Director General de la compañía, Jorge Huerta, la apuesta “ha sido un crecimiento constante en nuestra oferta y áreas de negocio, pero siempre sin perder de vista nuestros orígenes como empresa con vocación de servicio”.