El Plan de Zonas Rurales propiciará 629 contratos

Redacción
-

La Comisión de Seguimiento analizó las 99 memorias presentadas por ayuntamientos albacetenses

Reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas. - Foto: S.G.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, presidió la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, en la que se analizaron los informes y estudios de las memorias de subvención presentadas por los ayuntamientos de la provincia, integrados en los Consejos Comarcales con cargo al ejercicio 2019.  A esta comisión asisten representantes del SEPE y del Servicio de Empleo de la Junta, así como de los sindicatos y la patronal. 

Según indica una nota de prensa, los ayuntamientos de la provincia han presentado un total de 99 memorias, en las que se solicita la subvención para la contratación de 629 trabajadores, con un importe con cargo al plan de 2.730.300 euros, aportados por el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) y el INEM, a los que se añaden 19.937 de los ayuntamientos.

En la reunión de seguimiento se ratificaron las propuestas de los consejos comarcarles para elevarlas a la Comisión Regional, órgano que dará la aprobación definitiva y se ha acordado solicitar a los ayuntamientos de Vianos, Abengibre, Bogarra, Férez y Barrax, distinto tipo de documentación que tienen pendiente. 

(Más información en edición impresa)