CCOO critica que a medioambientales les den coches viejos

LT
-

Reprocha a Agricultura que destine a este servicio todoterrenos con «casi 20 años de antigüedad» y «deficiencias graves que los inhabilitan para su uso»

El sindicato denuncia que los nuevos vehículos presentados por Agricultura no han llegado a los agentes. - Foto: David Pérez

CCOO ha criticado que la Consejería de Agricultura destina a los agentes medioambientales «vehículos viejos desechados de otros servicios y no aptos para emergencias».

«Nos parece del todo inaceptable que vehículos con casi 20 años de antigüedad desechados para un servicio -el de las oficinas comarcales agrarias- se destinen a otro, máxime cuando el servicio para el que se destinan es un servicio de emergencias», denunciaba este lunes a través de una nota Ramón González, coordinador del sector autonómico de CCOO-FSC CLM.

«Además, los vehículos en cuestión, del modelo Suzuki Vitara, fueron declarados no aptos para las labores que desempeñan los agentes medioambientales por el propio Servicio de Prevención de la Junta en octubre de 2014, al incumplir los requisitos de seguridad establecidos en la Evaluación de Riesgos Laborales», añade CCOO.

Ya en 2013, recuerda el sindicato, la Inspección de Trabajo extendió Requerimiento contra Agricultura por infracción grave en materia de Seguridad por tener asignados Suzuki Vitara para el uso de los agentes medioambientales. En 2015, la Inspección verificó que Agricultura seguía manteniendo este modelo asignado a los agentes, incumpliendo el requerimiento de 2013. Y el pasado mes de enero, tras la denuncia de CCOO, el juzgado de lo Social condenó a la Consejería por lo mismo. En diciembre, la Secretaria General de la Consejería anunció que al fin se iba a renovar parcialmente el parque móvil de los Agentes, pero esto, según CCOO, todavía no ha ocurrido.