Arrestan a una joven tras la muerte de su bebé

Josechu Guillamón
-

La detenida como presunta autora de un delito de asesinato dio a luz dentro del bar en el que trabajaba y ocultó el cuerpo del pequeño en una bolsa de plástico

El juez de guardia decretó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de la detenida. - Foto: J. M. Esparcia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Albacete han arrestado a una mujer por la muerte de su bebé, según ha podido saber La Tribuna de Albacete.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en una cafetería del centro de la ciudad. En el citado establecimiento, una de las camareras del local dio a luz, ocultando dicha circunstancia. Sin embargo, al no encontrarse en condiciones de trabajar, se dio el aviso a una ambulancia, que la trasladó al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario. Desde el servicio de ginecología dieron la llamada al 091, ya que la joven tenía dilatado el útero por acabar de dar a luz, aunque ella lo negaba categóricamente. De esta forma, los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes y hallaron el cadáver oculto en una bolsa de plástico, en el almacén del establecimiento donde trabajaba, puesto que la joven, de 28 años de edad y de nacionalidad española, con el fin de ocultar el parto, había escondido el cuerpo, por lo que presuntamente se la considera autora de un delito de asesinato.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA