El Afanion CB Almansa sumó su primera victoria

Área11
-

70
Liberbank Oviedo
72
Afanion CB Almansa
Finalizado
En otro partido igualado para los de Rubén Perelló, en esta ocasión una canasta de Cvetinovic a dos segundos del final otorgó el tan ansiado triunfo al equipo almanseño en la LEB Oro

Alegría en el vestuario del CB Almansa tras sumar su primer triunfo. - Foto: CB Almansa

El Almansa se llevó el triunfo de Pumarín con una canasta de Cvetinovic a dos segundos del final que dejababa el marcador en 70-72. No fue un partido vistoso, pero la emoción se mantuvo hasta el final y además la alegría se fue lejos de Oviedo. Con 35-38 se llegó al descanso, en un encuentro muy igualado.

El paso por vestuarios ayudó al Oviedo a recuperar sus esencias, con una fuerte defensa que ahogó al Almansa. Poco a poco, los asturianos se fueron despegando en el marcador, mientras Graham Bell sostenía la anotación manchega. Perelló intentaba reconducir la situación en un tiempo muerto, pero el Oviedo se iba nueve arriba tras una jugada de 2+1 de Arteaga. La buena racha local la cortó un jugador del Oviedo, Víctor Pérez, en una antideportiva que metió de nuevo al Almansa e el partido, con tres puntos por abajo para afrontar el último periodo, 60-57.
Un triple de Huertas consiguió romper la dura defensa ovetense y empató el choque a 6.51 para el final. Empezaba un nuevo y el Almansa supo tomar el mando. Harris, Cardoso y Cvetinovic llevaron la diferencia a cuatro. Al último minuto se llegó en igualdad y los de Perelló gestionaron a la perfección el tiempo. Agotaron casi la posesión y Cvetinovic anotó la última para dar al Almansa un triunfo de prestigio.