La subasta de sementales de Expovicaman llegó a 2.100 euros

E.F
-

El precio medio de salida en el acto organizado por Agrama fue de 380 euros, pero las pujas realizadas por los ganaderos llegaron de media hasta los 739, casi el doble del valor inicial

Uno de los ejemplares de ovino que se exhibieron en Expovicaman 2019 - Foto: R.S.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto   (Agrama) participó este año en la segunda fase de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (Expovicaman). Como es habitual,  uno de los actos centrales del programa fue la celebración de lasubasta de sementales, que se cerró con la adjudicación de los 106 animales ofertados, procedentes de 26 ganaderías.

 Según detalla Agrama en un comunicado de prensa. Los ganaderos que retiraron tarjeta de puja porque pretendían adquirir algún ejemplar fueron 59 pero solo pudieron beneficiarse 31.  

Debido a que la oferta era más reducida que en anteriores ediciones de esta subasta de «principalmente por los requerimientos que se han establecido para estos animales en cuanto a las especificidades del Libro Genealógico», la subasta transcurrió con la participación de varios ganaderos en cada puja, por lo que muy pocos sementales se adjudicaron finalmente al precio de salida. 

(Más información en la edición impresa)