El programa local de 'Creación Joven' ya tiene ganadores

A.D
-

La edición de este año contó con 250 obras presentadas a concurso, 29 más que en la de 2018

María Gil. - Foto: Ayuntamiento

La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, dio a conocer los ganadores de la segunda edición del programa Creación Joven Albacete en las modalidades de Concurso Literario para Jóvenes, Concurso de Cómic, Concurso de Ilustración, Concurso de Fotografía y Concurso de Artes Escénicas convocados este año.

La concejal  destacó el trabajo que se realiza desde el gobierno municipal por la promoción de la actividad creadora de los jóvenes de la ciudad y la promoción  de la obra de los jóvenes escritores y dibujantes de cómic e ilustración junto a la recién estrenada línea de artes escénicas.

María Gil informó que fueron 250 las obras presentadas al programa de Creación Joven del Ayuntamiento de Albacete, 29 obras más que en el año 2018, desglosados en 82 obras en la modalidad del Concurso Literario, 62 en la modalidad de Ilustración, 23 obras en la modalidad de Cómic, 76 obras en la modalidad de Fotografía y seis grupos en la modalidad de Artes Escénicas.

La concejal señaló que «las obras ganadores del concurso literario serán publicadas en la próxima edición de la revista Barcarola, lo que supone una motivación extra para aquellos que quieren dedicarse a la literatura», además las obras premiadas y seleccionadas de cómic, ilustración y fotografía formarán parte de la exposición destinada a la promoción y difusión de los artistas. Todas ellas formarán parte de la exposición on line y de un número de la revista Imagina. El acto de entrega de premios se celebrará el próximo día 13 de junio en el Centro Joven Municipal momento en el que se inaugurará la exposición con los trabajos premiados y finalistas.

De entre las propuestas presentadas en Artes Escénicas, los seleccionados representarán su obra en una actuación en directo el 27 de mayo en el Teatro Circo, a las 20,30 horas, y serán One Shot, Ch!NO y Musical Disney.

Todos los resultados están en la web www.albacetejoven.es/cultura/programa-de-creación-joven.

(Más información en la edición impresa)