Abycine acaparó el estreno mundial de 'Amor en polvo'

I.M
-

Macarena Gómez, Lorena López, Juanjo Moscardó Rius, Suso Imbernón e Ingrid García-Jonsson, Premio a la Trayectoria Joven 'Abycine', pisaron la alfombra roja del cine Capitol

Imagen de parte del equipo de la película ‘Amor en polvo’. - Foto: José Miguel Esparcia

La jornada de ayer del festival Abycine estuvo repleta de movimiento con múltiples eventos en las diferentes secciones programadas. No obstante, de todo lo que hubo, hay que destacar, por un lado, del estreno mundial en el cine Capitol  de Amor en polvo de Juanjo Moscardó Rius y Suso Imbernón, y, por otro, la entrega del Premio Trayectoria Joven Abycine a Ingrid García-Jonsson. 
Para presentar esta película se trasladaron hasta Albacete los directores, Juanjo Moscardó Rius y Suso Imbernón, así como las actrices Macarena Gómez y Lorena López. Esta producción valenciana, que cuenta igualmente con los actores Luis Miguel Seguí y Enrique Arce, es una «pequeña y deliciosa comedia romántica» que, dice Macarena Gómez, «la gente cree que Amor en polvo trata sobre el  intercambio de parejas pero esto en verdad, es una excusa para hablar del amor, del sexo o de los celos». 
Gómez,  que ya  pasó por este festival hace unos 18 años con un corto e incluso llegó a recibir un premio,  en su opinión, «hoy en día, no obstante, resulta muy difícil promocionar y llevar una película tan pequeñita y de tan bajo presupuesto y que no cuente con una televisión detrás», por lo que, comenta, «si no existieran este tipo de festivales, muchísima gente se quedaría sin ver estas películas y más de un corto».  Iguales alabanzas tuvo para el público, para la gente de Albacete, de la que, dijo, «es simpatiquísima, y lo digo de todo corazón, es muy amable», comenta esta actriz muy conocida gracias a La que se avecina. Gómez estuvo acompaña por su compañera de reparto en esta película, Lorena López, una, por otra parte, de las protagonistas de la serie televisiva, Señoras del Hampa. La de ayer era la primera vez que venía a Albacete, algo que, no obstante, le hacía mucha ilusión».

 

(Más información en edición impresa)