Proponen mejorar con cinco millones la eficiencia energética

Teresa Jiménez
-

El portavoz de Cs en el Consistorio, Angel Perea, alude a las ayudas de los fondos europeos Feder para reducir gastos y lograr un importante ahorro a las arcas como consecuencia de los problemas económicos que tiene.

Proponen mejorar con cinco millones la eficiencia energética

El planteamiento inicial del grupo político es el ahorro de la factura de la luz "porque el de Villarrobledo es de los pocos ayuntamientos que no lo tiene instalado en su totalidad".

Supondrá mejorar la eficiencia energética tanto del alumbrado público como de las instalaciones municipales e incluso autobuses urbanos. Todas las medidas van encaminadas a reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética de todas las instalaciones municipales con un ahorro de más de un 60% en la luz y un 30% en el consumo de gas adecuando vehículos municipales para conseguir un ahorro enfocado, siempre, al beneficio de todos los ciudadanos con cientos de miles de euros de gasto que podrán ser para otras necesidades".

El Ayuntamiento realizaría una inversión del 20% sobre el total de las ayudas de los fondos Feder de un 80% y hasta 2023.

Hasta esa fecha habrá de tiempo para realizar mejoras de eficiencia energética en Villarrobledo la planificaciónde las obras será fraccionadas y deben pagarse antes de recibir la ayuda Feder  pero el portavoz de Cs asegura que "hay fondos" para llevarlo a cabo y que aunque no lo ha hablado con el PSOE ni con SPV todavía cuenta con un gran apoyo en una propuesta que, a su juicio, "es una oportunidad que no hay que desaprovechar para que de una vez Villarrobledo entre en el siglo XXI". 

"El Ayuntamiento recibiría cinco millones de euros, son los que se perdieron con el PSOE de fondos europeos Edusi en el mandato de los últimos cuatro años. Cuatro millones serían financiados con fondos Feder y un millón por el Ayuntamiento". 

"Todo empezaría con la localización de empresas interesadas en realizar auditorías energéticas que están subvencionadas en un 10% sacar el pliego y el concurso y empezar a trabajar en febrero o marzo del año que viene", según Angel Perea.