El Belmonte estrena cuatro campos de césped artificial

Juan Carrizo
-

El alcalde Vicente Casañ inauguró las nuevas instalaciones que han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, con la sustitución de la hierba de los dos campos existentes ya obsoletos y la conversión de los dos campos de tierra

Vicente Casañ, Modesto Belinchón y Emilio Sáez caminan por el nuevo césped artificial en los campos anexos del Carlos Belmonte. - Foto: Arturo Pérez

El alcalde Vicente Casañ, acompañado por el vicealcalde Emlio Sáez y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, inauguraron los cuatro nuevos campos de césped artificial que ya lucen en los anexos del Estadio Municipal Carlos Belmonte. Las instalaciones estaba ya obsoletas hace tiempo y los clubes de fútbol base de la ciudad esperaban con ansiedad esta obra que mejorará sus condiciones de entrenamiento. La inversión ha sido de 1,2 millones de euros, con la renovación del césped de los dos campos ya existentes y la conversión de los dos campos de tierra en césped artificial, al tiempo que se han instalación en los cuatro nuevos proyectores de iluminación LED, sistema de riego con cañones en el caso de los campos nuevos y el equipamiento necesario para su utilización en todos ellos.

Casañ indicó que "Albacete apuesta por el deporte y esta apuesta hay que demostrarla, no solo con palabras, sino con hechos como los que hoy presentamos: mejores instalaciones deportivas, más seguras y más adecuadas, para promover la actividad deportiva”, mientras que Modesto Belinchón recordó la urgencia en acometer esta obra, ya que por estos campos tienen una utilización de unos 7.500 niños y niñas al mes que entrenan y compiten habitualmente y ahora esperan su retorno con la vuelta del Campeonato Somos Deporte 3-18 que la Junta va a poner en marcha para la vuelta del deporte base a Castilla-La Mancha.

Esta obra están dentro del Plan de Inversiones para la Mejora y Adecuación de las Instalaciones Deportivas que supondrá una inversión de 5,8 millones de euros hasta el 2023.