Albacete cuenta con unos 10.000 pisos en alquiler

M.D.M.
-

Un estudio pone de relieve que es la ciudad con más viviendas alquiladas de Castilla-La Mancha

Albacete cuenta con unos 10.000 pisos en alquiler - Foto: Rubén Serrallé

Albacete cuenta con 10.059 viviendas alquiladas y es la ciudad de toda Castilla-La Mancha que dispone de un mayor parque inmobiliario en este régimen de propiedad.

Así lo pone de relieve el Estudio sobre la Evolución del alquiler en España que presentó recientemente  el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), elaborado a partir de cifras oficiales de distintos organismos públicos, como el Ministerio de Fomento, además de información propia en base a los datos facilitados por profesionales del sector de las inmobiliarias y particulares que alquilan viviendas.

Con más de 10.000 viviendas en régimen de alquiler, la ciudad de Albacete representa el 12,9% de todas las viviendas que se alquilan en Castilla-La Mancha en global.

El informe indica, además, que la gran demanda de viviendas en alquiler en la ciudad de Albacete, como ocurre en el caso de Ciudad Real, viene por pisos para universitarios, mientras que estiman que en otras provincias de la región, como son Toledo y Guadalajara, la mayor demanda de pisos en alquiler llega desde personas que trabajan en la vecina Comunidad de Madrid pero eligen Castilla-La Mancha para vivir al resultar aquí más baratos los alquileres.

Cabe indicar, a este respecto, que el campus de Albacete superó los 7.200 alumnos matriculados en sus diversos estudios, durante el curso pasado 2018-2019, según los datos de la propia Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de los que un número importante son estudiantes que llegan desde fuera de la capital, bien desde otros pueblos de la provincia o incluso de otros lugares.

(Más información en la edición impresa).