El Centro de Mayores rodense fomenta hábitos saludables

Nuria Alfaro
-

La entidad oferta un taller de gimnasia al aire libre, cuyas plazas se sortearán entre quienes se inscribieron para el curso que tuvo que aplazarse en octubre

Imagen de archivo de un taller de gimnasia del Centro de Mayores. - Foto: Nuria Alfaro

El Centro de Mayores Puerta de la Vila de La Roda basa su actividad en el fomento de hábitos saludables, del envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de sus socios.

Ante esta premisa, desde el Centro de Mayores Puerta de la Villa se ha programado un taller de gimnasia al aire libre, con el objetivo de que los mayores del municipio mantengan su buen estado físico.

Los usuarios del Centro de Mayores de la localidad pueden practicar la actividad deportiva a través de los talleres indicados a la mejora de su bienestar físico. El área de gimnasia es uno de los que cuenta con más demanda dentro de la institución, siendo cientos de rodenses los que cada año participan en las propuestas que les ofrece.

Desde el Centro de Mayores Puerta de la Villa se apuntó que este taller de hábitos saludables se ha proporcionado desde la Delegación de Bienestar Social, contando con un total de 40 plazas.

Estaba previsto que la actividad se llevase a cabo el pasado mes de octubre, pero resultó imposible organizarla debido a las medidas establecidas ante la prevención del contagio del Covid-19 en ese momento. Desde la entidad se realizará un sorteo entre aquellos que ya solicitasen una plaza para realizar dicho curso. En concreto, el sorteo se realizará el próximo 30 de marzo.

Los organizadores destacan que la actividad física moderada en los mayores de 65 años resulta esencial para afrontar los problemas físicos que aparecen con la edad y mejorar la calidad de vida. En las actividades relacionadas con el bienestar físico, los mayores, trabajan el movimiento articular y la fuerza, a través de coreografías y otros circuitos.

(Más información en edición impresa)