Page va a San Isidro "a pecho descubierto"

L.G.E.
-

Page no faltó a la feria de Talavera. "Vengo a pecho descubierto, sin tener que cortar calles como Cospedal", recalcó el candidato a la Junta , que estuvo media hora haciéndose fotos en la caseta del PSOE donde no se bajaba de cuarenta grados

Page va a San Isidro "a pecho descubierto" - Foto: David Pérez

Seguro que se han fijado que muchas veces en la primera fila de las orquestas de las fiestas hay un grupo de niños bailando. En la caseta del PSOE de Talavera de la Reina también estaban ayer por la tarde un grupo de niños los primeros para escuchar a los artistas del momento, que eran el candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page y la candidata a la Alcaldía, Tita García. Llevaban merchandising electoral del PSOE y globos de Trolls y Pepa Pig. 
‘¡¡¡Tiiita!!! ¡¡¡Tiiita!!!’, corearon los niños -y también muchos mayores nada más entrar-. «¡Emiliano!, ¿has visto que club de fans me he traído?», le dijo García al candidato a la Junta. Page corroboró que «no hay un club de fans como el que tiene Tita en Talavera». 
El fenómeno fan también se cebó con él, que estuvo media hora haciéndose fotos en una carpa en la que no se tendrían que bajar de los cuarenta grados. Confesó que siempre hacía un hueco para ir a Talavera por San Isidro. «Y vengo a pecho descubierto», recalcó, «no tengo que cortar las calles como Cospedal». De hecho, garantizó que al año que viene volverá. 

- Foto: David Pérez
En San Isidro se festeja día, tarde y noche, pero por la mañana se celebra un desfile que dura alrededor de las dos horas. La candidata socialista al Ayuntamiento, que no faltó al cortejo, pasó calor -como todos- pero después tomó una bebida fría y eso le pasó factura a la voz. Por la tarde se le notó, con algunos matices entre lo ronco y el gallo, que suplió con animosidad. «Voy a intentar no dejarme la voz», dijo a los asistentes a la carpa que estaban ahí para escucharla a ella y a Page.
«Yo le había pedido que se dejara la piel por Talavera», contó Page sobre su candidata local, «no hacía falta que te dejaras la voz». Quizá le hubiese ayudado un tarro de miel de Alcarria de los que vendían en Brihuega, de donde venía Page ese mismo día de campaña. O quizá un truco que tiene el propio candidato a la Junta y que confesó en su primer acto del día en Guadalajara: «Me pusieron ayer una inyeccion para que no me falle la voz».
Los talaveranos presumen de feria y bien que lo recalcan en comparación con las fiestas de Toledo. Page dijo que cuando llegó a alcalde en la capital regional envidiaban también a la ciudad de la cerámica por tener las entradas arregladas, su centro comercial y su Corte Inglés. 
- Foto: David Pérez
Page salió de San Isidro con regalos y no porque jugase a la tómbola. Uno de los niños del ‘club de fans’ le puso una pulsera y después una mujer le dio  una caja de galletas decoradas con muñecas vestidas con el traje regional de Talavera, aunque en la feria gana por mayoría absoluta el traje de gitana. 


- Foto: David Pérez