La Escuela Infantil de La Roda abre el plazo de inscripción

N.A.
-

Las familias rodenses interesadas en que su hijos estén matriculados el próximo curso podrán presentar las solicitudes en la secretaría del centro educativo hasta el próximo día 15

Varios pequeños alumnos. - Foto: N.A.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Roda informó de la apertura del plazo para reservar las plazas en la Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago de cara al próximo curso 2021-2022. Las solicitudes se podrán presentar en la secretaría de la Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago hasta el próximo día 15. 

Este período de reserva se produce con anterioridad al de matrícula, cuyo plazo se abrirá en mayo. La Escuela Infantil Municipal tiene una capacidad de cerca de un centenar de plazas. El director del centro educativo, Paco Moreno, recordó que, recientemente, se llevaron a cabo en la entidad unas jornadas de puertas abiertas para que los progenitores conozcan las instalaciones. Del mismo modo, desde la Escuela Infantil Municipal, durante el presente curso cambió su horario lectivo, estableciéndose uno continuado de 7,30 horas a 15,30 horas. Además, en horario vespertino, los progenitores podrán contratar el servicio por horas.

Cabe destacar que, desde la entidad, se han llevado a cabo diferentes modificaciones para seguir el protocolo de seguridad del Covid-19. Moreno explica que los niños rodenses están muy concienciados con la protección y respetan las medidas de distancia e higiene. Las instalaciones cuentan con numerosas medidas de seguridad y prevención. Para ello, se dispone en la puerta de una alfombra húmeda y una moqueta seca para la correcta desinfección del calzado, así como de una estación de higiene en la que se cuenta con gel desinfectante y mascarillas. 

(Más información en la edición impresa)