El Circuito Provincial llega a Ossa de Montiel

Redacción
-

La novena edición de la prueba oseña, que tendrá lugar el próximo domingo, volverá a evitar las Lagunas de Ruidera con un trazado más rápido y llano por el núcleo urbano y los alrededores de la localidad

Imagen de la Carrera Popular de Ossa de Montiel en su edición de 2018. - Foto: Francisco Villaescusa.

El próximo domingo, con la salida prevista a las 11 horas, se celebrará la IX Carrera Popular de Ossa de Montiel, cuadragésimo primera prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Por segundo año consecutivo, la carrera no se desarrollará en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera. Los 12.400 metros de distancia propuestos en este nuevo trazado conducirán a los corredores por el núcleo urbano de Ossa de Montiel y los alrededores de la localidad, buscando un recorrido más rápido, llano y divertido que alterna caminos de tierra con algunos kilómetros por asfalto. Tomarán la salida cerca de 300 atletas, mejorando ligeramente las cifras de 2018 en las que se registraron 241 finalizados de 260 inscritos.

Por otra parte, con motivo de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, la carrera prevista para esa jornada, en concreto la XVI Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz, se adelanta al sábado día 9. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)