El BMT Casas de Ves asciende a la División 1 de Orientación

Redacción
-

El club de La Manchuela logró cinco medallas en el Campeonato de España

Un atleta de Casas de Ves llega a un control. - Foto: BMTCV

La segunda fase del Campeonato de España de Orientación se desarrolló en Arcos de la Frontera (Cádiz) con las pruebas de Larga Distancia y Relevo Mixto. Los muchos kilómetros hasta tierras gaditanas no fueron un impedimento para que la expedición del BMTCasas de Ves se desplazara con 20 integrantes. En Larga Distancia cayeron las primeras medallas paras los manchegos, la primera una de oro para Martín Villar en U10 y otra de plata para Iván Martínez en M14.

El día siguiente había cita doble, por la mañana Relevos Mixtos y por la tarde sprint puntuable para la Liga Española Sprint. En relevos categoría élite, Ana Defez dejó al equipo en una prometedora segunda posición, pero que finalmente el equipo no pudo culminar, hasta acabar en una meritoria sexta posición.
Los que sí alcanzaron medalla de oro fuero los equipos formados por Antonio Calomarde, Raúl Puche, Sandra Muñoz y Mariam Martínez en alevín;Iván Martínez, Fernando Martínez, Irene Ferrando y Paula Puche, en cadete; y  José Antonio Villar, Pablo Ferrando, Nerea González y Ana Isabel Toledo, en júnior.

Por la tarde era turno para el sprint en Arcos de la Frontera (puntuable para la Liga Española de Sprint) y el domingo por la mañana daba lugar la Media Distancia, puntuable para la Liga Española de Orientación.
Esta prueba celebrada en Cádiz era la última de la Liga Española de Orientación y el club BMT Casas de Ves ha logrado el ascenso a División 1, junto al CAT-O. Todavía falta una categoría para estar en la élite de la orientación que es la División de Honor.