Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente

Redacción / Toledo
-

El presidente afronta su segundo mandato respaldado por una amplia mayoría de los socios de la cooperativa de crédito con una representación del 79,33% del capital social presente en la Asamblea.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente

La Asamblea General Extraordinaria de Eurocaja Rural revalidó ayer a Javier López Martín como presidente de la entidad para los próximos cuatro años, tras obtener el respaldo mayoritario de los más de 90.000 socios de la cooperativa de crédito, que tuvieron una amplia representación con el 79,33% del capital social presente. López Martín afronta así su segundo mandato avalado por unanimidad de los votos emitidos por los delegados congregados en la sede central de la toledana calle Méjico.

 

López Martín agradeció el apoyo, confianza y la lealtad demostrados hacia su persona, tanto por el Consejo Rector, el Comité de Dirección y la plantilla de la entidad, como por los delegados asistentes, quienes reafirmaron su candidatura trasladando la voluntad de los miles de socios. A todos ellos felicitó López Martín porque «gracias a su dedicación, determinación y trabajo en equipo» han convertido a Eurocaja Rural en una entidad de referencia en el sector financiero.

 

De manera particular, fue detallando durante su intervención el significativo aprecio que tiene por sus compañeros del Consejo Rector, «tanto aquellos que iniciaron hace cuatro años esta andadura a mi lado y hoy continúan, como a los que ocuparon un cargo durante un tiempo y no siguieron, o a los que ahora se suman a esta nueva etapa que afrontamos con tremenda ilusión y enorme responsabilidad», así como su afecto por los miembros del Comité de Dirección, «un equipo de profesionales extremadamente cualificado que vela por la consecución de las metas en cada una de las Divisiones y Departamentos, y que está encabezado por un Director General, Víctor Manuel Martín, que con paso firme, rigor en la ejecución y prudencia en la gestión, está desarrollando una labor encomiable, titánica diría yo en los tiempos que nos están tocando vivir».

 

A los trabajadores de la entidad se dirigió para agradecer una «tarea impagable manteniendo las oficinas plenamente operativas en una situación tan excepcional como ésta», y elogió su «compromiso, responsabilidad y dedicación».

 

«Cuando fui elegido presidente de Eurocaja Rural por vez primera, afirmé que pondría todos mis esfuerzos y trabajaría incansablemente para contribuir al crecimiento de la entidad con voluntad firme y decidida. Hoy mantengo vivo ese compromiso adquirido hace cuatro años porque mi deseo, y el de todo el Consejo Rector y el del Director General, es el de seguir llevando a la excelencia a esta Caja ejemplar, solvente y que presenta unas cuentas tan sólidas como robustas para afrontar los retos del futuro» pronunció Javier López.

 

Desafíos de Futuro. El reelegido presidente encara la nueva etapa con el ánimo de continuar «siendo la referencia del sector cooperativo y primario» para seguir en la búsqueda de soluciones para un sector al que siempre han estado ligados, como es el medio rural con una «vocación de servicio hacia cooperativas, agricultores, ganaderos y sector agroalimentario».

 

También abogó por «respaldar financiera y socialmente al tejido empresarial. Autónomos, pymes o grandes empresas necesitan hoy más que nunca accesibilidad al crédito para propiciar el desarrollo, ampliación y creación de nuevas empresas. Necesitan una mano tendida para obtener certidumbre y estabilidad, para mantener empleos, para generar riqueza, para dinamizar sus negocios y ser los pilares fuertes de la actividad económica. Constituyen un eje esencial en el proceso de recuperación y ahí estaremos para ofrecerles cercanía, asesoramiento personalizado y productos y servicios adaptados a sus requerimientos. Nos han tenido entonces y nos van a seguir teniendo ahora. Como dice nuestra campaña institucional: «Estuvimos, Estamos y Estaremos».

 

Por último, reiteró el compromiso y responsabilidad de la cooperativa de crédito hacia las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación. «Actuaremos con vocación de servicio, con independencia y con autonomía propia con los diversos Gobiernos locales, provinciales o regionales» y les agradeció a los representantes institucionales el trato cordial, cercano y estrecho que siempre mantienen”con Eurocaja Rural en toda Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana o Murcia.

 

Pandemia. Ante la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, subrayó que se esrtán ofreciendo soluciones operativas, financieras y sociales «para atender en tiempo y forma a nuestros miles de socios y clientes». «Estamos aportando certidumbre en estos tiempos convulsos, proporcionando financiación, respaldo y garantías, y afrontando esta difícil y compleja etapa con tranquilidad, luchando por los objetivos de la entidad».

 

Por último, Javier López definió a Eurocaja Rural como «una entidad muy viva, un proyecto apasionante que, desde la humildad, buen trabajo y saber hacer aporta serenidad y soluciones en esta dura coyuntura. Hemos de sentirnos muy satisfechos por los éxitos y resultados que estamos logrando ejercicio tras ejercicio».

 

La Asamblea culminó con una nueva composición del Consejo Rector con un mayor peso femenino, y perfiles profesionales netamente cualificados de múltiples sectores de actividad.