Moya: "Los jugadores vinieron con predisposición de ayudar"

A.G
-

"Ahora vamos a disfrutar del momento, no tenemos nada que perder y sí cosas que ganar", asegura el técnico del Fundación Globalcaja La Roda, satisfecho tras asegurar la permanencia en LEB Plata

Antonio Moya, en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia

Tras una notable liga regular, Antonio Moya ya prepara a los suyos para las eliminatorias de ascenso a LEB Oro, a los que se clasificaron tras concluir en quinto puesto del grupo. 

En lo más inmediato, ¿cómo preparan las eliminatorias por el ascenso con este fin de semana sin competición?

Hemos seguido entrenando durante la semana, aunque el lunes descansamos ya que veníamos de una semana dura con tres partidos. El fin de semana sí descansaremos para recuperar las molestias de algunos jugadores.

Toda la plantilla está ahora disponible, después de que Petar superase una lesión y pudiese jugar ya algunos minutos en el último partido.

Con la racha actual, el Fundación Globalcaja La Roda parece un rival temible para cualquiera, ¿cómo afrontan este play-off?

Llevamos una buena dinámica, muy meritoria porque ganar seis partidos seguidos en esta categoría no es nada fácil. Sabemos del potencial que tenemos y creemos que, haciendo nuestro juego, podemos tener opciones de pasar ronda.

¿Qué balance hace de la liga regular un técnico joven y de la casa, después de obtener esos buenos resultados?

Tenía la experiencia de haber estado en el banquillo como segundo entrenador desde que La Roda está en esta categoría. Sabía que esta era una oportunidad que me iba a llegar, porque desde el club siempre me lo habían comentado, y me sentía preparado.

Creo que hemos podido cumplir las expectativas, porque hemos logrado el objetivo de la permanencia, que fue el que nos marcamos después de dos temporadas duras.

¿Cómo ha sido la respuesta de la plantilla?

Muy buena. Creo que hicimos un buen trabajo en verano y pudimos conseguir jugadores acordes a la idea que yo tenía. Al principio nos costó, porque tuvimos una pretemporada muy corta al afectarnos el Covid. Poco a poco fuimos creciendo, el equipo dio un paso adelante con una victoria en casa del líder, que entonces era Menorca. A partir de ahí, ganamos ocho de los nueve partidos que quedaban, así que ahora mismo encantados

¿Ha sido importante sentir esa confianza del club durante toda la liga?

Mucho, porque ahora parece que todo ha sido un camino de rosas, pero hemos tenido momentos duros, como una fase de tres derrotas seguidas, y ahí es importante tener confianza. Esta es mi casa y yo estoy encantado de estar aquí. 

¿Dónde cree que han estado sus puntos fuertes y débiles ?

Para haber podido coger esta buena dinámica, creo que ha sido fundamental que los jugadores se dieran cuenta de que todo el talento que tiene, que es mucho, lo tenían que poner a servicio del equipo. Ahí es donde realmente dimos un paso adelante.

(Más información en edición impresa)