El padre de Jairo dice que sospechaba del acusado

M.D.M.
-

El padre de Jairo ha declarado hoy, en la tercera sesión del juicio que se sigue contra el policía local acusado de la muerte de su hijo, que desde el principio pensó que el acusado sabía algo de qué habría podido pasarle a su hijo

El acusado de la muerte de Jairo - Foto: Manu

Ha asegurado que en la noche de la desaparición de su hijo, cuando su nieto le llamó porque su padre había salido un momento y no había vuelto a casa, acudió al domicilio de su hijo para quedarse con sus nietos hasta que llegó su nuera de trabajar. Y ha explicado que fue ella quien le dijo que Jairo quizás habría quedado "con ese señor" y que tras insistir en quién era ese señor ella le comentó que "el policía".

Al salir del domicilio de su hijo, el padre acudió a la Comisaría por si Jairo estuviera detenido pero no era así. A la mañana siguiente fue al cuartel de la Guardia Civil y la Comisaría pero no había señales de él y por la tarde ya puso la denuncia. Como conocía al acusado de la muerte de Jairo porque también él le había suministrado cocaína, ha precisado que le llamé y que "sin saber bien las cosas, le pregunté directamente cuánto dinero le dio a mi hijo, porque así yo ya daba por seguro que sabía que se habían visto". "Me dijo que 1.970 euros". Ha insistido en que era un "farol" porque realmente no sabía si le debía dinero pero que si le preguntaba solamente si había visto a su hijo quizás le decía que no y ya no sabía nada más.

Ha asegurado que el acusado le contó que había dejado a Jairo a la vuelta de su domicilio y que el policía local estaba "muy frío" aunque "preocupado no lo vi".

Él siguió hablando con el acusado tras aparecer el cadáver porque estaba convencido "de que sabía algo" pero que, en un momento dado, el acusado le dijo "que era mejor que guardáramos las distancias".

 

Su mujer lo vio una vez

La mujer del fallecido, por su parte, ha señalado que solamente había visto en una ocasión al acusado de la muerte de su marido, mientras iban en moto y él estaba de servicio, con uniforme. Ha indicado que Jairo le dijo que era amigo de su padre y que se apartó para hablar con él pero ya no sabía de qué estuvieron conversando.

De la noche de la desaparición, ha destacado que no era normal que Jairo dejara a sus hijos solos en casa y que apagara el móvil.