El Alba firma al lateral Diego Johannesson

Juan Carrizo
-

El club manchego anunció el fichaje del que fuera jugador del Real Oviedo, donde ser formó y ha jugado durante varias temporadas en Segunda División

Anuncio del Alba con el fichaje de Diego Johannesson - Foto: Albacete Balompié

El Albacete Balompié arrancó la semana con el anuncia de su segunda incorporación, la del hispano-islandes Diego Johannesson, lateral derecho de 27 años cuya carrera ha girado en torno casi exclusivamente en el Real Oviedo, en cuya cantera se formó y del que era capitán. Johannesson, de padre islandés y madre gijonesa, nació en Villaviciosa y desde juveniles ha estado con el Real Oviedo, pasando etapas. Ya debutó en el primer equipo ovetensa en un partido de Copa del Rey en la campaña 2013-14 y formó parte de su plantilla en la 2014-15, en la que logró el ascenso a Segunda División. Durante 115 partidos ha vestido la camiseta del Oviedo en Segunda y su única aventura fuera la tuvo en la campaña 2019-20, cedido en el mercado invernal al FC Cartagena, donde logró su segundo ascenso a Segunda. La temporada pasada solo jugó siete partidos y marcó un gol.

Hace unos días se despidió del Oviedo, donde ha militado durante 10 años, siete de ellos en el primer equipo, y ahora firma con el Albacete Balompié un contrato por dos temporadas, con una tercera opcional. Hay que señalar que al tener doble nacionales ha llegado a ser internacional con Isladia.