La ciudad dispondrá de seis eurotaxis a final de año

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino aprobó tres transmisiones de licencia por valores que oscilan entre 74.500 y 80.000 euros

Varios taxis en una parada de la capital albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

El sector del taxi en Albacete cuenta con licencias suficientes para prestar un servicio adecuado en la ciudad. Así lo destacó el presidente de la Asociación de Taxis de Albacete, Ramiro Gómez, que anunció que están en conversaciones con el Ayuntamiento capitalino para ampliar las de vehículos adaptados y que la ciudad pase a tener seis a final de año.

Albacete dispone, en la actualidad, de cinco eurotaxis, las últimas tres licencias aprobadas fueron para estos vehículos adaptados que tienen unas particularidades diferentes al resto de coches que usan los taxistas. «El coste del vehículo es mayor y también lo es el mantenimiento, sólo la transformación de la caja para poder subir una silla de ruedas cuesta en torno a 10.000 euros y el vehículo ha de ser diésel», explicó Gómez, que significó que también es necesario ofrecer un servicio de taxi accesible a personas con movilidad reducida.

Asimismo, cabe destacar que, en la actualidad, el 60% de los coches que usan los taxistas para realizar su servicio en la ciudad son «híbridos», lo que permite una reducción de costes, al ser más barato su mantenimiento y el consumo, al tiempo que se contribuye al cuidado del medio ambiente.

El número de licencias que existe en Albacete asciende a 107 y, en el pasado mes, el Ayuntamiento aprobó la transmisión de tres de éstas. Se trata de taxistas que se jubilan y quieran traspasar su licencia a un familiar o a un particular, normalmente, es de «padres a hijos», subrayó el presidente de los taxistas albacetense.

Desde la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete explicaron que el titular de la licencia de taxi y el comprador fijan un precio y el Ayuntamiento tiene la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo y puede adquirir la licencia por el precio que se haya pactado, aunque esa situación no suele darse.

 

(Más información en edición impresa)