Berni: «Estamos contentos y con proyectos en mente»

Juan Carrizo
-

El presidente del CP Villarrobledo esperaba ganárselo en el campo, pero se congratuló que, al no haber descensos, «nuestro pueblo y nuestros aficionados puedan disfrutar otro año del fútbol de Segunda B»

Berni de la Cruz, presidente del CP Villarrobledo. - Foto: José Miguel Esparcia

La RFEF estipuló que no habrá descensos en Segunda B, lo que quiere decir que el CP Villarrobledo seguirá la próxima temporada en Segunda B. Berni de la Cruz, presidente del club, esperaba ganárselo en el campo, pero se muestra contento   porque «la afición y el pueblo de Villarrobledo tendrá otro años más a su equipo en Segunda B, con ilusión, con ganas de que vuelva el fútbol y con muchos proyectos que tenemos en mente y muchas sorpresas que al pueblo le van a hacer ilusión».

«A nadie le gusta lo que ha pasado, que mantengamos la categoría de esta manera, pero siendo realistas, nos beneficia», añadió, aunque había esperanzas de hacerlo en el campo. «Quedaban 30 puntos por disputarse y el siguiente partido lo teníamos con el filial del Cádiz en casa. Si ganábamos nos quedábamos a cuatro de la permanencia con 27 puntos por jugarse, así que quedaba mucho y teníamos nuestras opciones».

Volver a jugar en Segunda B y Tercera no se hacía muy viable ante los protocolos que, como se está viendo en Primera y Segunda, habrá que cumplir.  En este sentido Berni indicó que «jugar ese playoff exprés, un partido o dos, se entiende que la Federación ayudará a los clubes implicados para cumplir con esos protocolos. Otra cosa era reanudar la competición, lo que yo creo que era inviable por todo lo que conllevaría eso».

El CP Villarrobledo, igual que el resto de clubes de la región de Segunda B, realizó un ERTE para garantizar su viabilidad. Toda vez que la temporada se dará por terminada en el caso de los que no tienen la posibilidad de jugar el playoff de ascenso todavía no está claro como se finiquitará la temporada. «Está todo muy reciente y ya estamos en contacto con los abogados para ver los pasos que habrá que dar ahora. La semana que viene habrá que empezar a finiquitar la temporada, cerrar contratos y empezar a hablar de la próxima campaña».

Con la decisión tomada por la RFEF la próxima campaña en Segunda B será con 100 equipos y cinco grupos. Berni de la Cruz espera un mejor reparto y evitar largos desplazamientos. «En estas situaciones nos da tiempo para pensar y es lo que habrá hecho la RFEF, pensar en lo que es lo mejor para el fútbol. Toda decisión tiene críticas, pero yo entiendo que cuando se toma una decisión es porque consideran que es lo mejor para el fútbol. Si hay que hacer cinco grupos seguro que nos toca hacer menos kilómetros. Nosotros en el grupo IV una semana íbamos a Cádiz, luego a  Sanlúcar y después a La Línea, viajes muy largos con mucho coste, desproporcionado para la categoría. A lo mejor esto sirve para reestructurar y se repartan mejor los kilómetros. Tenemos mucha tendencia a juzgar y criticar, pero entiendo que los que están en la Federación intentan tomar la mejor decisión para todos».

«Es lo mismo que la decisión de jugar esos playoff exprés para los que están arriba y que no haya descenso para los que esta abajo y tenían todavía la posibilidad de salvarse. Quizás la decisión más fácil era anular la temporada, pero se trata de perjudicar al menor número posible de equipos», añadió.

A nivel contractual, de cara a la próxima temporada, indicó que «obviamente hay que hablar con todos y tenemos cuatro jugadores con una cláusula de renovación si manteníamos la categoría». Uno de estos jugadores es Nacho Huertas, que sufrió una grave lesión en las primeras jornadas, que se ha recuperado y que volverá a ser un elemento importante el año que viene. «Para nosotros es un jugador súper importante. Hizo historia con el CP Villarrobledo y fue clave para estar donde estamos. Puso los goles en el playoff e hizo una temporada espectacular, además de ser un gran profesional y una gran persona. Tenemos total confianza en él y no creo que haya problemas para su continuidad porque está deseando volver y pisar el césped del Municipal de la Virgen».

 

(Más información en la edición impresa)