Las víctimas de maltrato podrán cambiar la cerradura gratis

N.G.
-

El Ayuntamiento financiará los trabajos en los domicilios de las mujeres que tengan reconocida una situación de violencia y el servicio se realizará en 24 horas

El Ayuntamiento cambiará las cerraduras a víctimas de maltrato. - Foto: Alberto Rodrigo

Las mujeres víctimas de violencia de género podrán cambiar la cerradura de su domicilio de forma gratuita. El Ayuntamiento de Albacete contratará el servicio por razones de protección, siguiendo el Plan Integral contra las violencias machistas, que recoge, entre sus objetivos, consolidar medidas de atención integral a víctimas de violencia de género.

El servicio de cambio de cerradura en los domicilios de las víctimas de violencia de género, que la empresa que resulte adjudicataria tendrá que llevar a cabo en un plazo máximo de 24 horas desde que se solicite, se realizará en la capital albacetense, en sus pedanías y en los municipios de Chinchilla de Montearagón, Hoya Gonzalo, Higueruela, Corral Rubio y Pétrola, que son los que atiende el Centro Municipal de la Mujer de la capital.

El valor estimado del contrato municipal asciende a 13.850 euros, cantidad a la que hay que sumar lo correspondiente al IVA, otros 2.908,5 euros, y la duración del mismo será de un año, pudiéndose prorrogar por bianualidades hasta cuatro años más, con lo que sumará un total de cinco años.

Los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que rigen este contrato ya se publican en la página web de la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde reseñan que el plazo para que las empresas presenten sus ofertas finaliza mañana martes, 12 de noviembre.

 

(Más información en edición impresa)