Almansa quiere vacunar 5.600 personas en tres semanas

Redacción
-

El alcalde, Javier Sánchez Roselló, y el concejal Longinos Marí dieron cuenta del inminente proceso de vacunación de las personas de 56 a 65 años

Sánchez Roselló y Longinos Marí. - Foto: Ayuntamiento de Almansa

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Sanidad, Longinos Marí, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para informar sobre la continuidad del proceso de vacunación en el municipio.

En concreto, dieron a conocer la forma en la que se organizará la vacunación del concretamente, grupo comprendido entre las edades de 56 y 65 años, cuya inmunización comienza ahora en todo el país, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

Desde el punto de vista de la mecánica del proceso de vacunación, indicaron que  «se continuará haciendo como se ha venido desarrollando hasta la fecha, es decir, los interesados recibirán una llamada telefónica citándoles para la fecha y hora correspondiente».

Por tanto, sostuvieron ambos, no se producirá un llamamiento masivo por grupos de edad, como se ha hecho en otras localidades y  las vacunaciones se realizarán en el Centro de Salud en horario de mañana y tarde.

La estimación de personas integrantes de este grupo de la población almanseña en el momento presente ronda los 5.600 pacientes, con lo cual se prevé que el proceso de vacunación se desarrollará durante las tres próximas semanas.

(Más información en la edición impresa)