La provincia suma un nuevo fallecido por Covid y llega a 613

Redacción
-

La cifra de casos positivos de coronavirus sigue aumentando día tras día también en Albacete, siguiendo la tendencia nacional, y aumenta la presión en las UCI de la provincia, con 12 pacientes por infección de Covid

Imagen de archivo de la rampa de acceso a Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 982 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos, la provincia de Albacete ha sumado 154 nuevos contagios, la cuarta de la provincia en nuevos positivos en las últimas 24 horas, pero con una tendencia ascendente.

Así, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es en la región de 62.743 y con los datos de ayer Albacete se aproxima a los 10.000, en concreto, 

9.937 casos positivos diagnosticados.

Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional en Incidencia Acumulada a siete días con 181,17 por cada 100.000 habitantes mientras que en Incidencia Acumulada a 14 días está en 385,22 por cada 100.000 habitantes.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es de 653. De ellos, en la provincia de Albacete hay 69, uno menos que en las últimas 24 horas (47 en el Hospital de Albacete, dos menos que ayer; 11 en el Hospital de Hellín, nueve en el Hospital de Villarrobledo y dos en el Hospital de Almansa).

De los 72 enfermos en UCI que necesitan respirador, la provincia de Albacete tiene 12, uno más que ayer.

De nuevo, la mala noticia un día más es que en las últimas 24 horas todas las provincias de la comunidad han registrado fallecimientos por Covid, y Albacete en concreto, una nueva víctima, de los 11 en toda la región, con lo que suma 613 desde el inicio de la pandemia.

Se mantiene en seis, de 74 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus, las residencias de la provincia con casos activos de coronavirus entre sus residentes.