Un joven niega que llevara anfetamina para traficar con ella

Josechu Guillamón
-

El acusado dijo que encontró una bolsa con sustancia estupefaciente y que la guardó para su consumo

Un joven niega que llevara anfetamina para traficar con ella - Foto: Rubén Serrallé

Un joven negó que llevara anfetamina para traficar con ella en el festival Viñarock de Villarrobledo, en el juicio que se celebró contra él ayer, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

En la vista, el acusado, J.B.P.P., manifestó que un amigo suyo le llamó el 30 de abril de 2018 para que le recogiese en Villarrobledo, porque estaba en el festival y no estaba en condiciones de conducir. 

Por esta razón, se trasladó desde Las Pedroñeras hasta la estación de autobús de la localidad albacetense, donde había quedado con su amigo. Justo al llegar y tras bajarse del coche, encontró junto a la rueda del vehículo una bolsa con lo que lo que parecía ser droga. «Mi amigo me vio coger la droga, decidimos quedárnosla los dos, para consumirla nosotros, porque los dos somos consumidores».

Antes de marcharse, el amigo se introdujo los 12,36 gramos de anfetamina en los calzoncillos y ambos se fueron del lugar, pero poco después fueron parados por la Policía Nacional, según explicó el procesado. Tras entregar la droga a los agentes, la Guardia Civil se hizo cargo de la situación y a él se lo llevaron detenido al cuartelillo en el vehículo policial y su amigo llevo su coche, aunque estaba borracho y lo esperó hasta que lo soltaron horas después.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA