El CR Albacete perdió el ascenso en la segunda parte

Redacción
-

20
Alicante CR
13
CR Albacete
Finalizado
Los manchegos realizaron un gran primer periodo y llegaron al descanso (0-13), pero el Alicante remontó tras el descanso

Imagen del parido disputado en Alicante. - Foto: CR Albacete

El CR Albacete se quedó sin ascenso a su primera oportunidad tras perder en Elche ante el Alicante RC (20-13) en un partido que dominaron los manchegos en una gran primera parte, pero cedieron en la segunda ante el empuje alicantino.

Soñó durante 65 minutos con el ascenso a Primera Territorial Valenciana. El CR Albacete en una de las mejores primeras partes de los partidos de toda la temporada, presentó un equipo joven, quizá con un punto de inexperiencia, pero que  esto no fue óbice en principio para que el partido durante su primera parte fuera completamente de dominio albacetense, con muy buenas manos, aplicándose en defensa de tal manera que no dejó jugar al Alicante, al que anuló por completo en ataque.

El Alicante durante la primera parte tenía bajo los efectivos de la delantera no tenía buena delantera y eso lo supo leer el Albacete y jugó muy bien haciendo muy buenas fases, placando cada uno en su sitio, ganando todas sus touch y algunas del equipo contrario, no dando en espacio al Alicante para que hiciera nada dejándolo totalmente atenazado sin dejarle opciones de poder desarrollar su juego, en cambio nosotros jugando bien a la mano abriendo el balón y llegando de tal manera que al finalizar el primer periodo  el resultado era de (0-13), a favor del Albacete.

El resultado daba tranquilidad al joven equipo albacetense, pero un par de errores en el inicio de la segunda parte provocó un efecto dominó que desestabilizó al equipo y permitió la reacción del Alicante que logró 20 puntos para llevarse el partido de manera increíble (20-13) y lograr el ascenso a Primera Territorial Valenciana.

Ahora el CRAlbacete tendrá una segunda oportunidad ante el Universidad de Alicante, que fue penúltimo de Primera y que se juega la permanencia ante los manchegos. El partido se disputará el sábado en Alicante.