La provincia sigue a la cola de la región en contagios

Redacción
-

Todos los indicadores siguen marcando una evolución muy positiva de la pandemia en Albacete, con sólo 15 pacientes hospitalizados y ninguna nueva defunción por esta causa

Una sanitaria atiende a un paciente de UCI. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 397 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en la comunidad, de ellos 20 en la provincia de Albacete, de nuevo la que menos casos nuevos comunica a diario.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 185.278. De ellos, 28.433 se concentran en la geografía provincial.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional es 358. En concreto, sólo quedan 11 pacientes con Covid hospitalizados en tres centros de la capital y la provincia, uno menos que ayer (ocho de ellos en el Hospital General,  uno menos que 24 horas antes; dos en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Hellín). Por segunda jornada Almansa no registra hospitalizados por esta causa.

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 71, de los que cuatro están en el Hospital General.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por Covid-19, ninguno de ellos en Albacete, que mantiene una cifra acumulada de 884, de un cómputo regional de 5.925.

Seis centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, pero ninguno está en la provincia de Albacete, que sigue con estos espacios libres de Covid.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en el conjunto de la región son 2.039.